Ya están de regreso los 8 deportistas del club acuático Umia desplazados esta pasada fin de semana a la localidad de Torrevieja donde participaron en el XXXIV campeonato de España juvenil, junior y absoluto de invierno. Campeonato de altísimo nivel en el que se llegaron a batir 24 nuevas plusmarcas nacionales y en el que los deportistas del Umia mantuvieron el tipo en una competición tan exigente.

A nivel colectivo destacó la medalla de bronce lograda por las estradenses Ainoa Carracedo y Ángela Cabalar en el relevo júnior de lanzamiento de cuerda, siendo en categoría masculina 11º el relevo formado por Alejandro Piso y Michael Iglesias. El relevo de cuerda absoluto masculino con Miguel Fariña y Chema Villaverde era 15º, logrando así también puntuar para el club.

El relevo mixto júnior (Ángela, Ainoa, Alejandro y Michael) era 9º, mientras que el absoluto (Ana Abal, Laura Mirás, Miguel y Chema) fueron 13º.

Destacamos también la actuación del relevo femenino (Ana, Laura, Ángela y Ainoa) que juntas puntuarían en todos los relevos, al ser 15º en 4x50 obstáculos, 16ª en 4x25 arrastre de maniquí y 14ª en 4x50 combinada de salvamento.

A nivel individual se colaban entre los 16 mejores de España Ana Abal (11ª en 50 arrastre de maniquí) Alejandro Piso (14º en 100 combinada) y Ainoa Carracedo (12ª en 200 supersocorrista y 15ª en 100 socorrista) sumando así todos ellos puntos para el club.

La próxima cita serán los días 14 y 15 de marzo en la piscina "Antía García Silva" de Caldas de Reis, donde con el club acuático Umia como anfitrión se disputará la copa Gallega para todas las categorías, una competición que pondrá punto y final a la temporada autonómica de invierno.