La jornada en el Grupo 5 de Segunda Autonómica dejó una victoria del Vea. Los de la Nogueira volvieron a vencer después de tres partidos en los que solo habían sumado un punto. Este resultado les permite mantener su presión sobre el líder, Belvís, un equipo que venció en esta jornada al Estradense B y que ahora tienen a seis puntos. Por detrás, el Cogal Rodeiro se mantiene tercero a pesar de encajar su segunda derrota consecutiva.

El Vea se impuso por 2-0 al Peleteiro. El tanto del delantero Collins pocos minutos ante de llegar al descanso abrió el camino, aunque la sentencia no llegó hasta el minuto 90 con un gol de Fernando.

El Estradense B no pudo echar una mano al Vea en su partido con el Belvís. Los rojillos perdieron por 2-3 en un disputado duelo. Pagaron sin embargo su mal comienzo, con un marcador de 0-3 en el minuto 47. Un tanto de Dani y otro en propia meta redujeron diferencias. La próxima jornada el Vea visitará al Belvís en un partido clave para decidir el ascenso.

La tercera posición es para un Cogal Rodeiro que se ha descolgado un poco de la pelea tras enlazar dos derrotas consecutivas. En esta ocasión perdieron por 0-2 en casa contra el Villestro. En la cuarta posición se ha situado un Silleda que venció por la mínima en el derbi dezano jugado en el campo del Cruces. Un tanto de Borja en el minuto 18 decidió el resultado.

El Lamela por su parte es séptimo después de firmar una derrota por 2-3 ante el Amio. Fue un partido de alternativas que decidió un tanto de los visitantes en el descuento después de dos expulsiones, una por bando.

Otro partido atractivo fue el que enfrentó al Berres y al Laro, con victoria de los primeros por la mínima (1-0). Un tanto de Jorge Abonjo en el minuto 85 decidió un igualado duelo y dio a los de Berres tres puntos importantes que les permiten coger aire en la zona peligrosa de la clasificación.