El Embutidos Lalinense volvió a perder y lo hizo ante uno de los dos equipos que ya le ganaron en la primera vuelta, el Calvo Xiria. El un partido de alternativas y de ritmo más lento del que le gusta a los rojinegros, todo se terminó de decidir en los minutos finales. Ahí estuvieron mejor los de Carballo, que supieron aguantar su mínima ventaja de un gol durante el último minuto y medio ante las acometidas de un Lalinense volcado. Fue una batalla que pudo ganar cualquiera, decidida por detalles y con un resultado que, a pesar de mantener a los de Pablo Cacheda como líderes, aprieta la lucha por las dos primeras posiciones con ocho intensas jornadas todavía por delante.

La primera mitad terminó con un 15-12 en el marcador. Fue un primer asalto igualado, pero que dejó mejores sensaciones por parte de un Xiria cuya buena defensa se le estaba atragantando a los rojinegros. Los visitantes comenzaron mejor, con un parcial de 4-7 de inicio que pronto los locales dejaron el nada. Los lalinenses comenzaron a sufrir para ver portería y los de Carballo abrieron una brecha de tres goles con un parcial de 7--2 que se mantuvo hasta el paso por los vestuarios.

El choque sin embargo cambió en el inicio de la segunda parte. Los rojinegros reaccionaron y lo hicieron principalmente a través de su defensa. Cacheda dio con la tecla con Aser, Jose, Porto y un destacado Rubas cerrando el centro y el Xiria comenzó a sufrir para superar la muralla. Con la defensa ajustada, el Embutidos Lalinense creció en ataque, con algunas jugadas ofensivas preparadas que permitieron romper en varias ocasiones la defensa local. Jose y Rubas llevaron por muchos momentos el peso del equipo, remontando primero y luego rondando siempre ventajas de dos goles que eran siempre respondidas por los locales.

Así se entró en los últimos dos minutos con un tanto de Rubas que puso el 25-25. Hugo marcó a falta de minuto y medio para poner el 26-25 y el marcador no se volvió a mover. Los rojinegros tuvieron varios ataques que no aprovecharon. Entre ellos dos disparos finales de Roberto Álvarez que se toparon con el meta del Xiria.

Este resultado y a la espera del partido que disputará hoy en Lanzarote deja todo más ajustado en lo alto de la clasificación. Los lalinenses continúan siendo líderes con 33 puntos por los 32 del Xiria y los 31 del Chapela, ambos con un partido más jugado. El Lanzarote tiene 30, aunque si gana hoy se colocará a un punto. Los de Cacheda sin embargo ya han jugado contra todos sus rivales directos en la segunda vuelta.