Este fin de semana se pondrá en marcha el calendario gallego de rallyes, con motivo del Rally de A Coruña. Una prueba que contará con 113 inscritos, de los cuales, tres de ellos representarán a la Escudería Lalín-Deza.

Una vez más, la dupla formada por Iago Caamaño y Alberto Rodríguez encabezarán a la escudería del Deza estrenando su nuevo Ford Fiesta R5. Se trata de un coche de última generación con el que esperan poder estar peleando por las posiciones delanteras del rallye.

También con un R5 partirán Alberto Otero y Jordan Vázquez. En este caso, la dupla gallega también acudirá a la ciudad herculina de estreno, pues debutarán a los mandos del Hyundai i20 R5 que han adquirido al campeón de España Iván Ares.

La tercera pareja que pondrá en liza la escudería de la comarca dezana será la compuesta por Francisco Cotón y Esteban Rey. En su caso participarán con su Peugeot 106 encuadrados dentro del trofeo Pirelli AMF, una copa que contará con un amplio y variopinto plantel de equipos.

La competición para este Rallye de A Coruña se disputará íntegra en la jornada de mañana. Sin embargo, ayer ya se llevaron a cabo diferentes actos previos, como las verificaciones técnicas y administrativas, así como la ceremonia de salida.