Tras su empate en Lanzarote y su victoria en Chapela, el Embutidos Lalinense intentará dar hoy un nuevo paso hacia la fase de ascenso en su tercera salida consecutiva contra rivales directos en esa pelea. En esta ocasión, los de Pablo Cacheda visitan a uno de los dos equipos que logró ganarles esta temporada, el Calvo Xiria, un rival que se ha vuelto a enganchar a los puestos altos y que puede dar un salto definitivo si logra vencer. Por todo ello, el choque que arranca a las 20.00 horas en el pabellón Vila de Noia se augura clave para decidir qué dos equipos terminarán en las primeras posiciones.

Los lalinenses llegan a este partido como líderes con 33 puntos, tres más que el Lanzarote y tres más que un Xiria que ha jugado un partido más. A cuatro puntos se sitúa el Chapela. "Es otro partido importantísimo y de nuevo fuera de casa. Como se suele decir, son más que dos puntos pero en esa situación es todavía más importante. El Xiria es el único equipo de los de arriba con el que tenemos el average perdido. Aquí perdimos de un gol, así que si ganamos les daríamos un golpe muy duro porque además de mandarlos a cinco puntos tendríamos el average", explicó Cacheda sobre su situación.

El técnico del Embutidos Lalinense quiso quitar presión a sus jugadores para este partido, intentando evitar un error que considera clave en su derrota de la primera vuelta. "Nosotros somos los que estamos arriba y los que tenemos un pequeño colchón. La presión en este partido es para ellos", afirmó. "Tenemos que intentar que no nos pase lo mismo que en la primera vuelta, cuando estuvimos mal en ataque. Ellos tienen una defensa muy complicada de atacar. Tenemos que ser nosotros los que corramos, no ellos". Los rojinegros tienen las bajas de Román, Manuel y Miguel.