Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo - 200 y 60 metros lisos

Claudia Torres representa a A Estrada en el Campeonato de España Absoluto

La actual campeona gallega en los 200 metros lisos competirá hoy en Ourense

Claudia Torres, ayer, en la plaza del Concello de A Estrada. // Bernabé/J.C. Asorey

A sus 19 años Claudia Torres es uno de los grandes nombres propios del atletismo estradense. La velocista formada en el Atletismo Cuntis tendrá hoy la recompensa a un largo trabajo con su participación en el Campeonato de España de Pista Cubierta que se celebra en Ourense, midiéndose cara con algunas de las más importantes figuras nacionales y mundiales del momento. Torres competirá dentro de su prueba favorita, los 200 metros lisos. Lo hace sin presión y sabiendo que el hecho de haberse metido entre los mejores de España en una prueba tan disputada supone un premio personal. "Mi objetivo es disfrutar e intentar hacerlo lo mejor posible", afirmó.

La estradense llega a esta cita en un gran momento de forma, como ella misma reconoce. En los últimos meses y con las primeras pruebas de la temporada, Claudia Torres ha logrado mejorar sus mejores marcas personales, tanto en la prueba de 200 metros lisos como en la de 60 metros. Precisamente, fue su actuación en el pasado campeonato de España Sub-23 en pista cubierta la que le dio el billete para este campeonato nacional absoluto. Ese día en Salamanca firmó su mejor registro con 25.59, para terminar siendo novena. Inicialmente esa marca no era suficiente para tener una plaza entre los mejores. El corte mínimo sin embargo se había situado muy alto, por lo que la federación bajó la marca, repescando a la estradense. En los 60 metros, Torres firmó una marca de 7.88 en la Copa Diputación.

El buen comienzo de temporada de la velocista estradense también se ha traducido en triunfos. Así, se proclamó campeona galega absoluta en los 200 metros y en su categoría sub-23. En el absoluto de los 60 metros se colgó la medalla de bronce.

Claudia Torres cambió de equipo esta temporada. La atleta formada en el Centro de Tecnificación de Pontevedra abandonó el Ría de Ferrol, equipo en el que militó los últimos años para enrolarse en las filas de la Gimnástica de Pontevedra. Su objetivo tras este Nacional pasar por "seguir mejorando marcas", algo que sería sinónimo de nuevos triunfos.

La estradense dejó ya muy atrás una rotura de ligamentos que la mantuvo fuera de la competición durante más de un año.

Compartir el artículo

stats