Lalinense y Xiria disputarán mañana en el Vila de Noia uno de esos partidos que pueden pasar a la historia de la clásica rivalidad existente entre carballeses y lalinistas. Si Porto y Juanka Rodríguez pelearán por ver quién de los dos conseguirá este año más goles en los dos bandos, el duelo depara un nuevo enfrentamiento fratricida entre dos jugadores de Lalín que militan en los dos conjuntos. Se trata del extremo izquierdo rojinegro de 26 años Martín Losón y su hermano de 31, el pivote verdinegro Adrián Losón, que esta temporada fichó en Carballo en busca de más minutos.

Cabe recordar que en la primera vuelta del campeonato ambos se midieron en el Arena, saliendo vencedor Adrián en un partido donde los de Adrián Dubra ganaron por un marcador de 30-31. En aquella ocasión, ninguno de los hermanos pudo estrenar su casillero particular de goles. Entonces, tanto uno como otro reconocieron sentirse extraños viéndose en el equipo rival porque fue la primera vez que eran rivales después de toda una vida jugando en distintas categorías del Balonmán Lalín.

Por lo que respecta a las estadísticas particulares, Martín Losón es el que mejores números presenta a estas alturas de la temporada. Tras su buena primera parte del pasado miércoles en Redondela, el extremo rojinegro lleva conseguidos hasta la fecha un total de 33 dianas en los 19 partidos que disputó, lo que arroja un promedio de 1,7 goles por encuentro. Su hermano Adrián, que jugó un partido más en este campeonato, lleva anotados 21 goles con una media de 1,05 tantos por partido. Los hermanos Losón defenderán sus respectivas camisetas en un sábado donde se jugarán mucho más que 2 puntos.

Las féminas del Coreti tumban al Seis do Nadal

El Coreti Balonmán Lalín de la Primera Autonómica femenina volvió a ganar en la última jornada del campeonato para seguir aspirando a todo en la clasificación. Las rojinegras se impusieron en el Arena al Seis do Nadal-Coia por un marcador de 28-18 en un partido aparentemente sencillo, y en las que las de Budi combinaron una buena circulación de balón en ataque con una defensa consistente. Al descanso ya vencían por 14-9 lideradas por Sandra Blanco, autora de 8 goles, y de Celia Pedreira, que firmó otros cinco. Por el Coreti jugaron Zaida González (2), Uxía Mariño (1), Ana González (2), Sandra Blanco (8), Celia Pedreira (5), Julia Cortizo (2), Lua Pereira (1), Laura Suárez (1), Noelia Martínez, Laura Arguiñariz (4), Natalia Sonsoles González (2) y María González. La rojinegras son quintas con un punto menos que el Chapela y este fin de semana se desplazan a Camariñas.