El Club Kickboxing Lalín se supo sobreponer a las importantes ausencias con las que acudió al Campeonato Gallego de Kickboxing Tatami Sports disputado el pasado fin de semana en el "Paco Paz" orensano. Sin David Gil, tanto Adrián Chorén como Marcos Fernández siguieron las indicaciones de su entrenador Antonio Reboredo para lograr un total de cinco medallas en otras tantas modalidades de un autonómico donde compitieron un total de 258 deportistas pertenecientes a 37 clubes de toda Galicia. En la cita también estuvieron Ana María Taboada y Beatriz Nóvoa, que se encargaron de tareas de apoyo y de observación ante una posible inclusión de ambas en el equipo.

Adrián Chorén, que compitió en la categoría de 19 a 40 años masculino y menos de 79 kilos, consiguió el bronce en pointfighting, la plata en lightcontact y el bronce en kicklight. Un subcampeonato gallego para el de Noceda, que demostró un evidente progresión, aunque a pesar de encontrarse cada vez más cómodo en competición no acaba de definir los puntos. Y Marcos Fernández en la categoría de 40 a 55 años de menos de 84 kilos se hizo con la medalla de oro en lightcontact y la plata en kicklight. El deportista de Forcarei afincado en Lalín se convierte de esta forma en campeón gallego de lightcontact de su categoría tras disputar una dura final contra Javier Manuel Fernández del Kickboxing Poio, y que concluyó con la descalificación del adversario de Marcos Fernández después de un uso continuado de técnicas ilegales que no pasaron desapercibidas por los jueces de la contienda definitiva.

Cabe recordar que el Kickboxing Lalín participó en el torneo orensano sin David Gil, su deportista más laureado, debido a que se quedó sin rivales por falta de inscripciones en el campeonato. Debido a la excelente trayectoria del joven lalinense, desde su club se espera que al menos la federación gallega dé el visto bueno a su inclusión en el conjunto autonómico que participará en el próximo campeonato de España del mes de julio. Gil había sido inscrito en Orense en las tres pruebas de la categoría de 16 a 18 años de más de 94 kilos a las que no pudo acudir.