Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Estatal

Duelo en el Vila de Noia

Porto y Juanka Rodríguez pugnan por ser los máximos artilleros de Lalinense y Xiria

Duelo en el Vila de Noia

Juanka Rodríguez, el primera línea de Calvo Xiria, superó el pasado fin de semana la barrera del centenar de goles erigiéndose así en el principal artillero del conjunto verdinegro antes de la visita, este sábado, del Embutidos Lalinense Balonmán Lalín al Vila de Noia. Enfrente estará el lateral derecho de los rojinegros, Miguel Porto, que también se encuentra en el Top 15 de la clasificación de goleadores del campeonato con 95 dianas. Ambos pugnarán por seguir siendo los máximos goleadores de sus respectivos equipos y seguir escalando posiciones en el ranking anotador.

Rodríguez fue el máximo realizador de los de Carballo el pasado fin de semana ante el Chapela. Su decena de tantos hicieron que aparezca en el puesto 12 de la tabla con 104 dianas en su haber. Los tres tantos conseguidos por Porto en Redondela lo dejan en el puesto 15 con 95 goles, haciendo un promedio de 5,2 en los 18 encuentros que ha jugado el lateral lalinista. Rodríguez sale también a una media de 5,2 tantos por partido pero lleva jugados hasta ahora los 20. El conjunto de Adrián Dubra necesitará de su primera línea si quiere doblegar a los del Arena, mientras que en el equipo de Pablo Cacheda la zurda de su lateral deberá estar atinada y aportar su grano de arena para apuntalar el liderato del grupo.

Xiria y Lalinense llegarán a la cita de este fin de semana con unos números muy parecidos en lo que a goles a favor se refiere. Los carballeses suman 570 tantos en un equipo donde, además de Juanka Rodríguez, destacan en esta faceta hombres como Chimpo (89), Edu (79), Jorge Bouzas (68), Manuel Méndez (59), Cristian (47), Gabriel Castiñeiras (35), Brais (24) y el lalinense Adrián Losón (21). Enfrente, el Lalinense llevan conseguidos un total de 558 dianas y entre sus principales goleadores, además de Porto, encontramos a jugadores como Ramón (76, con una media de 4 en 19 partidos), Jorge (55, con una media de 3 en 18 partidos), Adrián (47, con una media de 2,4 en 19 partidos), Pachi (41, con una media de 2,4 en 17 partidos), Tate (40, con una media de 2,2 en 18 partidos), José (40, con una media de 2,3 en 17 partidos) y Rubas (38, con una media de 2 en 19 partidos).

Autocar

El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín quiere que sus seguidores lo arropen en el Vila de Noia. El club emitió un comunicado a través de las redes sociales en el que se indica que los aficionados interesados en acudir al partido de Carballo (sábado 29, a las 20.00 horas) en autobús se podrán anotar en el Bar Niza antes de mañana. Desde la directiva del Balonmán Lalín se recuerda que tiene que haber un mínimo de 25 reservas para poder fletar el bus y que la salida hacia tierras coruñesas tendrá lugar a las 18.00 horas. Las plazas se reservarán por orden de inscripción y el precio más la entrada es de 5 euros, admitiéndose "la voluntad".

Compartir el artículo

stats