Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento deportivo - Campeonato de España

El CNS A Estrada se hace mayor

Manuel González y las hermanas Mariña e Irene Rivadulla disputan el Nacional en Torrevieja

Mariña e Irene Rivadulla, junto a Manuel González, ayer, en las piscina de la Agasp. // Bernabé/Cris M.V.

Mariña e Irene Rivadulla, junto a Manuel González, ayer, en las piscina de la Agasp. // Bernabé/Cris M.V.

La expedición del Club Natación y Salvamento A Estrada parte hoy hacia la localidad alicantina de Torrevieja, donde mañana arranca su participación en el Campeonato de España Absoluto y Juvenil. Serán tres intensos días para los nadadores estradenses, con un ilusionante objetivo ante ellos, intentar meterse en algunas de las finales, terminando de esta manera entre los ocho mejores de España. Sería el mejor final para una historia que el CNS A Estrada confía en que se vuelva a repetir en años venideros, cada vez con más protagonistas.

De los participantes en este Nacional, Manuel González es el que acapara más miradas. El joven nadador es todavía juvenil de primer año pero ha entrado en este campeonato por la puerta grande. Tiene la marca mínima para participar en cinco competiciones: 200 supersocorrista, 100 socorrista, 50 metros arrastre, 100 metros rescate con aletas y 100 metros combinada. A pesar de estrenarse en esta categoría ya cuenta con experiencia en nacionales en categoría infantil y cadete. Es más joven que muchos que sus rivales pero cuenta con buenos tiempos que hacen soñar con que pueda alcanzar algunas de las finales en juego.

Por su parte Irene Rivadulla, la mayor de las hermanas, participará en dos pruebas: 100 metros aletas y 100 SOS. En este caso la nadadora viene de realizar un gran papel en el Campeonato Gallego y cuenta con los 100 metros aletas como gran baza. Competir sin embargo en categoría absoluta pone las cosas más complicadas para la nadadora estradense, que ya cuenta con experiencia a este nivel de competición.

Su hermana Mariña Rivadulla por su parte participará en la prueba de 100 metros aletas. Cuenta con un gran tiempo en esta prueba. Si logra mejorarlo un poco en esta cita también podría meterse entre los mejores.

Cabe destacar que tanto Tino Carballeda como Eva Rocamonde contaban con mínimas para estar en Torrevieja pero no podrá acudir por motivos personales. Nuria García por su parte se quedó muy cerca de lograrla.

Compartir el artículo

stats