Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga EBA

Casi sin balas en el cargador

La derrota en Ávila aleja al Obra-Silleda de la pelea por los tres primeros puestos

Eggertsson es el máximo anotador del Obra-Silleda con 247 puntos en 17 partidos. // Bernabé/Ana Agra

Una sola victoria en las cuatro últimas jornadas es el pobre balance del Obradoiro Silleda en este tramo del campeonato. El filial está pagando caras las ausencias de algunos de sus hombres claves, así como la irregularidad mostrada tras la vuelta del parón navideño. El conjunto entrenado por Denís Pombar se encuentra a cuatro victorias de su último rival, el Ávila Auténtica, que ya es tercero con opciones de disputar la fase de ascenso. El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar siguió mostrando el pasado fin de semana su fortaleza en el Carlos Sastre tras imponerse a los de César González Fares (85-71), evitando así que los gallegos puedan reengancharse a la pelea por las tres primeras posiciones, de las que parece que se descuelgan de forma casi definitiva en la fase más decisiva del torneo doméstico.

El intenso choque del pasado fin de semana tuvo una primera mitad de máxima igualdad, con Rafael García y Eggertsson a buen nivel para llevar al filial a plantar cara a los abulenses. Pero a la vuelta de vestuarios el Ávila subió su nivel en defensa, manteniendo en ataque el ritmo de anotación a través del infalible Jaume Lobo, que encontró como aliado a un Tébar que repartía asistencias para desesperación de Obradoiro Silleda, que veía a su rival irse poco a poco en el marcador, dejándoles sin opciones en la recta final.

En una temporada en la que la regularidad en la zona alta y baja está siendo lo predominante en la conferencia A-B, es el Porriño el que en las últimas semanas se está saliendo un poco del guión preestablecido, alternando grandes actuaciones, como la de hace una semana, con tropiezos lejos de su cancha, como el de esta jornada 18, que le empiezan a distanciar ligeramente del terceto de cabeza, donde Carbajosa, Ávila y Chantada empiezan a perfilarse como los equipos que jugarán al término de la liga regular para intentar el salto de categoría. En la parte baja son Virgen de la Concha y sobre todo Básket León los que empiezan a vislumbrar un futuro negro con la perdida de la categoría acechando cada vez más, siendo Xiria y Estudiantes Lugo los equipos que ocupan las otras dos plazas de descenso, aunque metidos de lleno en la pelea con Betanzos -próximo rival del Obra-Silleda- y Universidad de Valladolid, sin que Culleredo pueda todavía relajarse.

Compartir el artículo

stats