25 de febrero de 2020
25.02.2020
ciclismo - MTB

El Extol MTB Team da primero

Javi Busto y Susana Alonso se adjudican la carrera inaugural de la Transgalaica 2020

25.02.2020 | 02:09
Equipo del Extol MTB Team en el podio de Cotobade tras recibir el galardón como ganador de la primera cita de la Transgalaica.

El Extol MTB Team le tiene tomada la medida al circuito Transgalaica. El equipo dezano volvió a demostrar este fin de semana en Carballedo que es el rival a batir por el resto de participantes en esta competición. Javi Busto y Susana Alonso cumplieron con los pronósticos sobre el trazado de la primera cita de la temporada donde todo el equipo subió a lo más alto del podio tras dominar también en la categoría Master 30 con Miguel Arias.

Se cumplieron los pronósticos en la cita inaugural de la Transgalaica 2020, que tuvo protagonismo dezano con victorias en las categorías absoluta y por equipos por parte del Extol MTB Team. Carballedo (Cerdedo-Cotobade) acogió en la matinal del domingo la salida de la prueba con 450 inscritos, de los que 301 fueron los que consiguieron completar el recorrido en el tiempo marcado por la organización, y en un circuito que se encontraba en óptimas condiciones, a pesar de la crudeza actual del invierno.

La prueba masculina fue un toma y daca ya de salida entre Javi Busto y Anxo Lorenzo, con un numeroso grupo de ocho unidades circulando a más de un minuto desde los compases iniciales de la carrera. Al final, el corredor del Extol MTB Team impuso su veteranía a un sorprendente Anxo Lorenzo que se lo puso muy difícil. El tercer puesto del cajón fue para Brandán Márquez en un cerrado sprint con Miguel Arias y Alberto Alanis. Arias consiguió ser el mejor biker entre los Master 30 de la prueba. El Top Ten de la prueba lo completó Nando Guerra con un noveno puesto en la general absoluta y la tercera posición en los Master 30. Alberto Túñez fue el 15 y cuarto en Master 30 y Estefan González, el 30 y décimo en la categoría Elite, cerrando la magnífica actuación del conjunto dezano en la cita de Carballedo. Mientras tanto, Iván Calvo se veía obligado a abandonar por problemas mecánicos en su montura.

En cuanto a la carrera femenina, Susana Alonso no dio opción ninguna a todas sus rivales y relegó a Silvia García e Isabel Picoaga al segundo y tercer peldaño del podio, respectivamente. Y por equipos, nueva victoria del Extol MTB Team por delante del Burgas Bike Team y del CDM Xesteiras. Rubén de RG Bikes y Fátima Pérez fueron los encargados de la asistencia técnica del conjunto dezano en la carrera inaugural de la Transgalaica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas