El A Estrada Futsal Inversia Seguros recuperó ayer la senda de la victoria derrotando al Praias de Barreiros en el Coto Ferreiro. Los hombres de Paco Garabal, que ayer fue expulsado por el colegiado, tuvieron que emplearse a fondo para poder deshacerse de un conjunto lucense que llegó a empatar el partido. Sin embargo, el choque arrancó de la mejor manera posible para los de A Estrada con un doblete de Jorge cuando apenas se llevaban disputados 5 minutos de partido. Los lucenses apretaron en los instantes finales para terminar igualando la contienda con sendas dianas de Borja, que hicieron zozobrar a la escuadra local ante los suyos.

Dos zarpazos firmados por Roberto y por Moro acabaron con las esperanzas de los visitantes cuando el choque agonizaba e hicieron sonreír de nuevo a la parroquia que se dio cita en el Coto Ferreiro. Especial mención merece la presencia de Moro en el duelo disputado ayer, puesto que el jugador local fue duda hasta instantes antes del pitido inicial. Su concurso resultó finalmente decisivo para que el Inversia Seguros sumara su victoria número 13. Los puntos conseguidos ayer sitúan ahora a los pupilos de Paco Garabal en la segunda posición provisional a la espera de lo que haga hoy el Club Deportivo Lugo FS en su visita al pabellón olívico de O Berbés. De ganar en Vigo, los lucenses superarían al conjunto estradense en un punto para arrebatarle la segunda plaza.

El Inversia Seguros A Estrada Futsal también viajará hasta tierras viguesas la próxima semana para medirse al Ganomagoga Vigo-IES Coruxo FS. Los del Coto Ferreiro necesitan sumar de 3 para mantener intactas sus opciones de seguir entre los mejores de la categoría. El staff del equipo del Coto Ferreiro espera poder recuperar para entonces a jugadores tan valiosos como Kinso, Juan Caínzos o Álex, ausentes ayer por estar lesionados.