Christian Costoya esperar poder colarse hoy en las prefinales de la segunda cita de la WSK SM Series que tienen lugar en el circuito italiano de Lonato. Costoya tiene esta mañana por delante todavía una eliminatoria más para poder acceder a las carreras en las que se decidirán los ganadores. El piloto de CRG Racing Team sigue mejorando sobre el trazado transalpino en busca de la que sería su primera final dentro de la competición.

Ayer el silledense realizó un excelente trabajo compitiendo con los mejores en las distintas eliminatorias programadas bajo el formato de distintos grupos. En la primera de ellas, Christian Costoya (grupo A) tuvo que vérselas con los pilotos del Grupo D, realizando una fantástica carrera para finalizar en la quinta posición y rodando en todo momento con opciones a la victoria. Finalmente, entró en meta formando parte de un grupo de 8 pilotos, con menos de un segundo de diferencia entre ellos.

En la segunda carrera, Costoya tuvo que competir contra el grupo F del campeonato. El piloto de CRG Racing Team volvió a rodar en los primeros puestos de la prueba, llegando a estar cuarto en varios giros. Sin embargo, en la mitad de la prueba el de Silleda fue perdiendo posiciones hasta cruzar la línea de meta de Lonato en el puesto 13. En su equipo valoraron positivamente lo sucedido señalando que "Christian ha estado muy bien, dado que ahora las sumas de todas las eliminatorias seguro que le darán un buen puesto de salida para la prefinal de mañana (por hoy), siempre y cuando salga indemne de la última eliminatoria". Para los integrantes del equipo de Christian Costoya "lo más importante es estar siempre entre los 10 primeros porque no debemos olvidar que son 112 pilotos en total, y sólo la mitad -los más rápidos- tendrán mañana (por hoy) oportunidad de entrar en las prefinales divididas en dos grupos de 36 pilotos, que serán llamadas prefinal A y prefinal B, y los 15 mejores de la A y la B pasarán a la final". Si todo sale según lo previsto, hoy en Lonato Christian Costoya podría disputar su primera final de la WSK SM Series midiéndose a los mejores de su categoría en el kartódromo italiano.