Las bajas registradas en el Estradense a lo largo de la temporada han terminado generando un hueco en el primer equipo que la directiva ha decidido dejar sin cubrir. El objetivo en este final de temporada será dejar espacio para que jugadores del filial y del juvenil de Liga Gallega de Escola Estrada de Fútbol Base puedan tener su oportunidad en el equipo de Tercera División. El primero en colarse por esa puerta abierta ha sido Ángel Muñiz, más conocido como Angelito. El centrocampista ofensivo ya formó parte de la convocatoria para el partido contra el Rápido de Bouzas, aunque no llegó a saltar al campo. El domingo sin embargo sí tuvo su oportunidad y lo hizo dejando buenas sensaciones a pesar de encontrarse con un partido en desventaja y jugando con un hombre menos.

Angelito entró al campo en el minuto 71 substituyendo al capitán Vicente. Lo hizo para formar un tridente arriba junto a Juanín y Porrúa. La calidad y movilidad de los tres sin un nueve fijo puso en muchos apuros a la defensa del Choco. La buena actuación del centrocampista juvenil y de sus compañeros no sirvió sin embargo para salvar algún punto.

"Las circunstancias fueron la que fueron y terminamos perdiendo. Yo sin embargo estoy encantado por el debut y por que confiasen en mí", afirmó ayer el jugador. Nacido en Valga pasó nueve temporadas en la cantera del Bertamiráns y, tras pasar por el Conxo, recaló en los juveniles de la Escola Estrada. El jugador de 18 realiza sin embargo dos entrenamientos a la semana con el primer equipo. "Esta temporada me está saliendo todo de maravilla", explica un hombre que recibió la felicitación de Alberto Mariano por su debut.

Angelito puede jugar en cualquier posición de ataque, tanto en banda como en el centro, aunque reconoce que su sitio preferido es en la media punta.