Miguel Sanluis sorprendió a todos el pasado verano dando un giro radical a su trayectoria deportiva en el bádminton. Con 18 años y después de dos temporadas entrenando en el Centro Blume de Madrid con los mejores jugadores españoles, el estradense decidía poner un punto y seguido a su carrera en el bádminton para regresar a casa. El joven jugador tomaba esta drástica decisión con la necesidad personal de tomarse un tiempo de descanso en el bádminton y buscando "algo diferente". Esa alternativa ha llegado y no se ha ido muy lejos para encontrarla.

El estradense ha ganado prestigio por sus éxitos en el Club Bádminton A Estrada. A lo largo de los últimos años ha acumulado varias medallas nacionales, destacando el título de campeón nacional en categoría sub-13. Además, formó parte de varias convocatorias de la selección española, participando en un gran número de torneos internacionales. Sin embargo, Sanluis también tiene un pasado en el baloncesto.

Durante sus años en la base compaginó el Bádminton A Estrada con el EDM Baloncesto A Estrada, un segundo deporte que abandonó para centrare en el bádminton. Tras su reseteo personal, Sanluis se reencontró con su pasado, entrenando con el primer equipo del EDM a las órdenes de David González. Tras varios meses, el jugador y el equipo han decidido dar un paso más. Sanluis ya cuenta con ficha con el equipo de Nacional y forma parte para el partido que hoy disputan los rojillos ante el Seis do Nadal. Podría ser su estreno como jugador del primer equipo.