Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karting - Micro

Corriendo por un sueño

Christian Costoya inicia el Trofeu Rotax Portugal con la vista puesta en el Mundial

Christian Costoya junto a su padre, Marcos, con su nuevo kart de CRG Team. // Cedida

Christian Costoya ya se encuentra en Portimâo para disputar este fin de semana la primera cita del Trofeu Rotax, del que es vigente campeón. El trasdezano, que estrena montura con RCG Factory Team, aspira a clasificarse por tercera vez consecutiva para las Grand Finals del próximo mes de noviembre. El Trofeu Rotax Portugal está compuesto por un total de cinco carreras a doble cita, con dos pruebas el sábado y otras tantas el domingo, lo que hacen un total de diez pruebas de las que se podrán descontar un par de ellas, según el reglamento de la competición. Tras la cita de este fin de semana, la segunda será el 9 de abril en Bombarral, cerca de Lisboa; la tercera el 24 mayo en Braga; la cuarta el 20 junio en Baltar, y la quinta y última el 10 de septiembre de nuevo en Braga

El fichaje de Costoya por CRG ha supuesto un salto de calidad para el de Silleda en esta temporada. El fabricante italiano le suministrará todo el material necesario y soporte técnico para realizar las carreras en Portugal y, también, en España donde CRG no tenga presencia. Prueba de ello es el envío esta semana por vía aérea del último chasis fabricado en Italia "y que todavía no está a la venta porque es un auténtico pata negra", recordaron ayer desde el equipo de Costoya. Su padre, Marcos Costoya, apenas durmió antes de emprender viaje hasta Portugal para montarlo en el karting de Christian. Padre e hijo recorrieron 900 kilómetros para estar ayer sobre la pista lusa.

Primera pole

En Portugal, Costoya disputará las carreras dentro de la infraestructura del Junior Team, "un equipo con el que estamos muy contentos por que siempre nos tienen las puertas abiertas independientemente de la marca del chasis con la que corramos", recordaron desde el entorno del piloto silledense. Lo cierto es que Christian Costoya no ha defraudado en su regreso al Trofeu Rotax puesto que ayer en Portimâo se hacía con la primera pole de la temporada. El nuevo piloto de CRG saldrá por lo tanto este fin de semana en la primera posición de la parrilla con la misión de ratificar el campeonato que se adjudicó la pasada temporada con una facilidad asombrosa. Christian Costoya estará por delante de los locales Martim Marques y Alfonso Ferreira, a pesar de que en la última tanda su equipo se permitió la licencia de probar algún reglaje nuevo en el monoplaza del gallego. Con todo, el de Silleda volvió a ser el más rápido sobre el emblemático trazado del Autódromo Internacional do Algarve.

Ahora sólo resta esperar que se cumplan los pronósticos y este fin de semana Christian Costoya suba por vez primera esta temporada a lo más alto del podio en Portugal. De conseguirlo, el joven trasdezano pondría la primera piedra en su nuevo proyecto con raíces transalpinas demostrando su adaptación al nuevo kart además de ratificar su contrastada calidad como piloto.

Compartir el artículo

stats