Herdeiros de Dhais consiguió una importante victoria la pasada semana en A Estrada en el derbi que les enfrentó a los Irmandinhos. El choque finalizó con un marcador de 0-20 (20) vs 3-18 (27) en el inicio de la segunda vuelta de la competición regional y que permite a los de Lalín seguir luchando por la tercera plaza y clasificarse para la fase sénior del campeonato ibérico de la modalidad.

El encuentro comenzó siendo muy igualado con un juego trabado en el medio de la cancha y sin que nadie consiguiera un claro dominio. Dos paradas consecutivas de Óscar en el mano a mano salvaron a los dezanos y les permitió ir cogiendo ventaja gracias a los tantos de un acertado Julio. En el tramo final del primer tiempo Feijóo hizo el gol de la tranquilidad, aunque los de A Estrada siguieron puntuando a palos para no descolgarse.

En la reanudación, el duelo vivió los mejores momentos para los visitantes con varios puntos consecutivos. Poco después, Chapi anotaba el tercer tanto que puso tierra de por medio en el marcador con una diferencia que los de Lalín supieron mantener. La victoria recarga de moral al equipo rojinegro en el comienzo del tramo más decisivo de la temporada doméstica.