Una vez más el Club Bádminton A Estrada se ha convertido en el principal animador del último circuito gallego que en esta ocasión tuvo como lugar de celebración el pabellón de la ciudad de Tui. El gran fin de semana para los de A Estrada supuso la conquista de una docena de metales durante la disputa del circuito gallego de la modalidad en categorías Sub 15 y Sub 19 a orillas del Río Miño.

Hasta la localidad fronteriza se desplazó una gran representación de deportistas estradenses, que obtuvieron grandes resultados tras completar una magnífica actuación en ambas categorías. Así, en Sub 15 la medalla de oro fue para Rubén Comerón y Alejandro Barcala que formaron la dupla en la competición de dobles. Además, Barcala sumó una plata individual en el polideportivo tudense. Mientras tanto, Iziar Barcala se llevó la plata en el individual femenino y, también, en el dobles femenino junto a Lía Illán, jugadora del Ravachol Pontevedra. También destacó la dupla formada por Manuel Míguez y Clara Lamiño, que fueron segundos en el dobles mixto, y Míguez cerró su competición con un gran tercer puesto en el individual masculino.

Por lo que respecta al circuito correspondiente a la categoría Sub 19, los integrantes del Club Bádminton A Estrada también dominaron de principio a fin en sus respectivos duelos celebrados en Tui. La medalla de oro de Ana y María Carbia en dobles femenino fue la primera en caer de lado estradense. De igual forma, se consiguió una medalla de plata por parte de Pablo Loureiro y Hugo Domínguez en el dobles masculino y, por último, los bronces fueron también para Hugo Domínguez, Clara Lamiño y María Carbia en la competición individual tanto masculina como femenina. El medallero para los del Coto Ferreiro lo cerró de manera brillante Laura Salgueiro en el dobles femenino junto a Angelina Correia, deportista del Hydra.

Desde la directiva del club se felicitaba ayer de manera efusiva a sus jugadores recordando que de nuevo el alto nivel del bádminton estradense sigue dejando su impronta en los distintos circuitos que jalonan la geografía gallega.