El Embutidos Lalinense Balonman Lalín sumo ayer en el pabellón su victoria número 15 del campeonato que le permite seguir una semana más al frente del grupo A con 2 puntos de ventaja sobre el Rodosa Chapela que también venció en el otro duelo galaico-insular de la jornada. Los rojinegros se deshicieron de un diezmado Tejina Tenerife en un encuentro tan frío como el ambiente del viejo recinto y que empezó con hora y media de retraso sobre el horario previsto debido a la pérdida del enlace aéreo que debía traer a los chicharreros desde Madrid a Santiago. Además, los visitantes, que tuvieron que viajar desde la capital de España en coche, se presentaron en el polideportivo lalinense con apenas una docena de jugadores, Lionel como único portero y sin su artillero Regalado.

Los de Pablo Cacheda encarrilaron su victoria desde los primeros minutos. Un parcial de 5-1 en los primeros 6 minutos de partido hizo que el conjunto local pusiera pronto tierra de por medio. Los gallegos supieron mantener la distancia en el electrónico a base de una buena defensa, aunque perdieran demasiados balones en algunas fases del juego. Al descanso se llegó con una ventaja de 4 goles (14-10) y con la sensación de que sólo una debacle podría hacer naufragar la nave rojinegra.

La segunda mitad transcurrió por los mismos derroteros. Otro parcial de 4-0 a los 7 minutos (19-13) volvió a poner en franquicia un partido que hacía tiempo parecía decidido. Jorge y Adrián fueron los goleadores del bando local delante de un Tenerife que nunca estuvo a gusto sobre la pista de goma lalinense. Al final, 9 goles de diferencia para sumar y seguir en lo alto de la tabla antes del transcendental encuentro de la próxima semana en el "Manuel González Soto" delante del principal perseguidor.