El Obradoiro Silleda tiene esta tarde en tierras charras un difícil compromiso. Los hombres de Denís Pombar tendrán que enfrentarse a partir de las 20.00 horas al todopoderoso líder de la Conferencia A-B, Aquimisa Carbajosa. "Es un equipo hecho para ascender sin locales en sus filas y con numerosos extranjeros, y cuando tienes en tus filas jugadores que ya han milita en EBA y en LEB Plata, no es de extrañar su impresionante campeonato", explicaba ayer el técnico de los del "César González Fares". La expedición obradoirista no podrá contar con el lesionado Brais Losada y, aunque Eggertsson viajará con el equipo, su participación será duda hasta el último momento. Los que también estarán en Carbajosa de la Sagrada son Enrique Melini y Rafa García, ambos en plena fase de recuperación de sus respectivas molestias, para ayudar a su equipo a dar la campanada del torneo.

Pombar recordaba ayer que, a pesar de la dolorosa derrota en casa delante del Calvo Xiria, "esta semana hemos entrenado muy bien" para preparar un encuentro donde los de Silleda tienen claro que parten como víctima propiciatoria ante un rival que cuenta por victorias todos sus partidos y que ya tiene pie y medio en LEB Plata. De todas formas, su entrenador piensa que "va a ser complicado ganar, pero es una oportunidad muy buena para recuperar confianza porque tenemos poco que perder y mucho que ganar ante un rival de tanta envergadura". Pombar también tiene claro que lo importante será tomarse con calma el encuentro porque delante sus jugadores van a tener a un conjunto que "tiene una estructura profesional entrenando en horarios de mañana y tarde" para engrasar una máquina de hacer baloncesto que todavía no ha fallado en lo que llevamos de liga.

15 victorias

El Aquimisa Carbajosa sigue paso a paso en su camino sin mancha en el Grupo A-B de la Liga EBA antes de recibir en el Municipal Carbajosa de la Sagrada al Obradoiro Silleda. El pasado sábado derrotó en la Fuente de la Mora al Universidad de Valladolid, sumando su victoria número 15 consecutiva, y manteniendo la imbatibilidad tras haberse disputado otras tantas jornadas. Hace una semana se pudo ver un gran partido de Willis (13 puntos), Bruns (12) y Olaniyan (17) y, también, los primeros minutos de juego en España de su último fichaje: Sakho Mutombo, alero canadiense y sobrino de la ex estrella de la NBA. El equipo de Jesús Gutiérrez vapulea a todos sus rivales con una facilidad asombrosa, por lo que el Obra-Silleda tendrá que tener hoy todo de cara para sorprenderlo.