El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín regresa esta tarde a su vieja casa del Pabellón de Deportes para recibir a partir de las 18.30 horas al Balonmano Tenerife Tejina. Los preparativos para la realización del especial del Luar en el Arena ha hecho que el conjunto de Pablo Cacheda vuelva por segunda vez esta temporada a entrenar y a jugar sobre la vieja pista de goma del polideportivo. Los rojinegros dispondrán de toda la plantilla para intentar parar a un conjunto lagunero que después de cambiar de técnico y de reforzarse ha experimentado una clara mejoría en el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero.

Después de una semana tranquila en lo que a entrenamientos se refiere, el Lalinense tendrá hoy enfrente a un Tenerife demasiado incómodo como rival. La variedad defensiva de los laguneros, habituados a utilizar sistemas 6/0, 5/1 y 3/3 de manera aleatoria hace que en el equipo local se tomen precauciones para evitar caer en la trampa de los visitantes. De hecho, no es casualidad que los canarios lleven conseguidos 6 de los últimos 8 puntos en juego. El Tenerife llegará a Galicia tras imponerse al OAR Coruña (32-28) en su pista del IES Antonio González de Tejina y de vencer también al Teucro Colegio San Narciso (33-32) y al Automanía Luceros (36-23), siendo su única derrota en las últimas cuatro jornadas la sufrida en la pista del Bueu por un ajustado 21-20.

Así las cosas, el conjunto de Lalín tendrá que aplicarse a fondo y ejercer como líder delante de su afición, un factor determinante siempre que se juega en el pabellón por la proximidad de la grada. El primer clasificado del grupo A sabe que tiene que seguir siendo fiel a su estilo para poder hacerse fuerte en casa. Aplicarse en defensa e imprimir un ritmo alto a su acciones son una vez más el abc de un equipo que continúa creyendo en sus posibilidades sin separar los pies del suelo, algo que inculca Cacheda a los suyos en todos sus enfrentamientos. Además, el otro aliciente del choque de esta tarde será comprobar cómo intentará parar la defensa lalinista al capocannoniere de la presenta competición, Alby Regalado. El jugador del equipo chicharrero encabeza la lista de goleadores con 130 tantos conseguidos en los 14 partidos que ha disputado, lo que arroja un promedio de 9,29 goles por encuentro. La intensidad de la zaga lalinista volverá a ser determinante para un partido en el que Regalado querrá seguir ampliando sus estadísticas. Estar serios en todas las fases del juego será crucial para hacerse con la victoria número 15 del equipo dirigido por Pablo Cacheda.