El Coreti Rugby Lalín se desplaza hoy hasta la Ciudad de As Burgas para enfrentarse al Campus Universitario Ourense B en un partido que dará comienzo a las 16.00 horas en el Estadio Universitario de Ourense. El XV "abellón" viaja muy motivado tras conseguir vencer al CRAT coruñés por segunda vez en su historia la pasada jornada y con el objetivo de prolongar la racha. Sin embargo, el equipo de Javi Martínez lo hace también sabiendo que tendrá enfrente a un equipo que podría contar con varios efectivos procedentes del primer equipo ourensanista que milita en la División de Honor B, categoría que este fin de semana descansa.

Javi Martínez no podrá contar para la ocasión con el lesionado Juan Viana y mantiene la duda de Piñeiro, que arrastra molestias todavía. Sin embargo, los que sí podrán jugar son Mario y Bilí ya recuperados de sus problemas físicos. Los del Cortizo saben que tendrán que saltar al estadio orensano con la máxima intensidad y concentración si quieren traerse los puntos para casa. Dominar las fases estáticas aprovechando la a priori superioridad en la delantera sin descuidar el juego abierto en el que será importante imprimir velocidad a la salida y circulación de balón serán las claves del encuentro.

Selecciones

Por otro lado, el Cortizo acogerá hoy entre las 16.00 y las 18.00 horas el cuarto entrenamiento de la temporada de la selección gallega de rugby de categoría Sub 14. Los "abellonciños" Gabriel Castro y Adrián García formarán parte de la cita preparatoria para el CESA 2020. Y también hoy, pero en el Estadio Universitario de Ourense, será el turno para otra sesión de trabajo de las selecciones gallegas femeninas de las categorías Sub 16 y Sub 18, que contarán con presencia lalinista. Sofía Villar y Enma Varela, jugadoras del Coreti Sub 16 han sido llamadas para este evento después de convertirse en unas asiduas en este tipo de sesiones orientadas para detectar las jugadoras más talentosas gallegas del deporte del oval. La concentración dará comienzo a partir de las 11.30 horas y está previsto que finalice en torno a las 13.30 horas en el estadio orensano.