Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

karting

La mini "ONU" de Costoya

El silledense comparte equipo con dos italianos, un sueco y un finlandés

La primera prueba del calendario del WSK Master celebrada el pasado fin de semana en el trazado italiano de Adria sirvió para que, entre otras cosas, el silledense Christian Costoya realizara también su primera toma de contacto con los que esta temporada serán sus compañeros en el equipo CRG Racing Team. Un español, dos italianos, un sueco y un finlandés forman la nómina de la escudería italiana este año dentro de la categoría Mini. Samuele Leopardi, Simone Bianco, Scott Lindblom y Nico Lahnalahti han hecho muy buenas migas con su compañero trasdezano, según indica su padre, Marcos Costoya.

"Principalmente se comunican entre ellos en inglés porque es lo que les resulta más cómodo", manifestó el progenitor del piloto silledense tras regresar ambos de su estancia en tierras transalpinas. A Costoya se le pudo ver el pasado fin de semana compartiendo juegos con sus nuevos colegas de escudería. Los italianos Bianco y Leopardi no dudaron en invertir el tiempo libre que les permitió la prueba para ayudar a Costoya con un patinete eléctrico, mientras que Lindblom tampoco quiso ser menos jugando partidas con la consola durante los descansos del fin de semana. Los cinco demostraron tener madera de buenos pilotos, aunque los fallos mecánicos y los toques echaron por tierra que ninguno pudiera subir finalmente al podio de la carrera inaugural de Adria.

Preparación

El CRG Racing Team valora esta cita como la primera en la que "participa el equipo en la preparación para la temporada internacional. El objetivo era tener un shakedown para el chasis 2020 y especialmente para el nuevo equipo en la categoría Mini, presente con cinco pilotos oficiales: Christian Costoya, Samuele Leopardi, Simone Bianco, Scott Lindblom y Nico Lahnalahti. Para todos los pilotos, el trabajo realizado fue muy productivo, incluso sin haber conseguido un resultado significativo en las finales, a pesar del buen trabajo de todos realizado en las fases de calificación".

El CRG Racing Team también recuerda que "para la temporada 2020 hemos estado sujetos a algunos cambios con respecto al personal técnico y la administración, y estas primeras citas en la pista también son muy útiles para perfilar todas las nuevas dinámicas en la organización del equipo. Con tal motivo, estaremos presentes en la Copa de Invierno de Lonato, un evento que se correrá en las categorías Júnior, OK y KZ, mientras que para la Mini la próxima ronda está programada para la segunda prueba de la serie WSK Master siempre en la pista de Lonato", concluye.

Compartir el artículo

stats