El XV "abellonciño" ya sabe lo que es ganar en la liga autonómica. Los jugadores de ambos sexos Sub 14 del Coreti Lalín estrenaron de manera brillante su casillero el pasado fin de semana dando buena cuenta del Ferrol en el Cortizo. La victoria llegó después de lograr un empate frente al Muralla de Lugo y acariciarla en otras citas del campeonato regional. Los lalinistas tumbaron al Rugby Ferrol delante de sus aficionados en un completo partido donde ensayaron Xoán por partida doble, Gabi Castro por tres veces y Johan. Álex y Fernando se sumaron al festival anotador de los de Lalín con sendas transformaciones que cerraron el encuentro a favor de los dezanos.

Lo del sábado no es fruto de la casualidad porque como ya venían demostrando en los últimos encuentros, los "abellonciños" que entrena Panteira muestran una mejoría evidente a pesar de su condición de equipo novato en la competición. Los primeros logros deportivos del equipo de canteira del Coreti tienen un seguimiento especial por parte del responsable del principal patrocinador de la entidad, Luis Fernández Vilela, que no quiso dejar pasar la ocasión para inmortalizarse en compañía de la plantilla más joven del club.

El pasado sábado en el Cortizo jugaron Santiago Carelli, Johan Andrés Rueda, Sofía Villar, Mauro Rodríguez, Roberto Trabazo, Enma Varela, Gabi Castro, Elena Varela, Clara Rivero, Andrés García, Carme Rivero, Antón Otero, Xoel Ferreira, Rubén Pérez y Antón Lois en el XV inicial. También dispusieron de minutos en el encuentro frente al XV de la Ciudad Departamental, Paula Presas, Kevin Pereiro y Hugo Sucasas.