Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

judo - Base

Diego Couto: "Estoy encantado por esta oportunidad"

El judoka será el primer estradense en participar en una cita de la Copa de Europa

Couto, ayer, en el entrenamiento de su equipo en las instalaciones de la Fundación. // Bernabé/J. Carlos Asorey

Couto, ayer, en el entrenamiento de su equipo en las instalaciones de la Fundación. // Bernabé/J. Carlos Asorey

- ¿Cómo afronta el reto de disputar por primera vez en la Copa de Europa?

-Voy sin presión, con muchas ganas y muy contento por tener la oportunidad de estrenarme en el circuito internacional. Estoy en un buen momento de forma y este salto de nivel me permitirá llegar en mejor forma a mis objetivos de este año, el autonómico cadete y el campeonato de España.

- El salto de nivel en esta competición supongo que será muy alto, ¿cuál será su objetivo en competición?

-Los objetivos que me marqué a principios de esta temporada fueron ganar el campeonato gallego y que me convocaran para una competición de este nivel. Este objetivo ya está cumplido, pero ahora que ya estoy dentro y siendo realistas, mi objetivo para Fuengirola es hacer un buen trabajo y por lo menos estar cerca de las medallas. Eso no quiere decir que no entre con la mentalidad de ganar todos mis combates y alcanzar el oro.

- Al margen de resultados, será una gran experiencia personal.

-Sí, por supuesto. Esta competición me ayudará a comprender realmente el nivel que esta exige y además habrá tres días de concentración donde podré aprender y practicar judo con gente muy experimentada. Aparte de todo esto, siempre está bien hacer nuevas amistades fuera de tu ámbito social y conocer a gente de otros lugares.

- Es además el primer deportista del Judo Club Base en llegar a una cita europea, ¿cómo ve ese logro para un club tan joven como el suyo?

-Bueno es cierto que a veces es difícil entrenar para competiciones de este nivel en un club donde aún hay gente que está comenzando a aprender este deporte y no tanta experimentada, pero viendo a mis compañeros, estoy seguro de que no voy a ser el único deportista que estará citado a campeonatos de este tipo, ya que algunos de ellos están sacando resultados tan buenos y mejores que los que yo saqué hasta la fecha. Y esto en buena parte se lo tenemos que agradecer a nuestro entrenador, Xaquín Baldomir, porque hace todo lo posible para que podamos salir a competir y para que nuestros entrenamientos sean lo más productivos posibles.

- ¿Cuándo y cómo comenzó su andadura en el judo?

-Pues hace unos cuatro o cinco años Xaquín vino a darnos una clase de judo al gimnasio donde yo entrenaba y me quedé con ganas de más. Así fue como empecé a iniciarme en este deporte y progresivamente comencé a dedicarle más horas y esfuerzo hasta el día de hoy.

Compartir el artículo

stats