El Club Atletismo Independiente (CAI) de A Estrada ha logrado batir tres récords gallegos en lo que va de año. Los protagonistas de este triple reconocimiento han sido sus veteranos, deportistas que han aprovechado la disputa del campeonato gallego por equipos e individual en las primeras semanas de este 2020 para conseguir sus mejores marcas personales y también a nivel autonómico.

Dos de estos récords llegaron a principios del mes de enero con la disputa del autonómico por equipos. Allí, José Manuel Sánchez firmó el récord gallego en lanzamiento de peso dentro de la categoría máster 60. También en la misma competición el equipo de relevos 4x200 del CAI firmó el mejor tiempo gallego en la categoría máster 55. Este equipo estuvo formado por Felipe Carbón, Roberto Brey, Pepe Rosende y José Baloira.

El tercer y último récord gallego del equipo estradense en este comienzo de año llegó el pasado fin de semana en Marín con la disputa del Campeonato Gallego de Veteranos. En este caso la protagonista fue Victoria Herrera Taboada, que marcó un tiempo de 33.44 en los cinco kilómetros marcha, mejor marca gallega en máster 50. La estradense se adentró en este deporte hace solo dos años, con una rápida progresión personal.