El Estudiantil continúa con su larga travesía en Tercera Autonómica a la espera de la plaza que tiene asegurada la temporada que viene en Tercera División. Esta temporada entre medias ha dado al equipo dirigido por Arturo Fandiño un largo tiempo para preparar el salto y especialmente para atar todos los cabos económicos de cara a una categoría que nunca habían pisado antes. En este sentido, el dirigente anunció que tras el análisis realizado por la directiva contarán con un presupuesto que rondará los 140.000 euros, incluyendo el aumento de subvenciones a nivel municipal y gallego, además de los ingresos por televisión.

El ascenso de categoría supone un cambio radical para un equipo que esta temporada cuenta con un presupuesto de 10.000 euros y que quiere mantener los pies en el suelo en Tercera. "No podemos volvernos locos", afirmó un Fandiño que señaló que el presupuesto marcado está muy por debajo del de muchos equipos de la categoría, incluido el vecino Estradense. El presidente explicó sin embargo que no pueden "tener miedo" a esta nueva división. "Nuestra idea es comenzar a preparar la temporada que viene en abril. Queremos contar con cuatro o cinco jugadores veteranos de nivel y completar el equipo con mucha juventud", manifestó.

Uno de los puntos que tiene claro a estas alturas es su proyecto de crear un equipo filial que comenzaría su andadura en Tercera Autonómica. Sin una cantera en la que sustentarse, Fandiño considera clave el contar con un equipo B en el que puedan desarrollar jugadores jóvenes que tengan la aspiración de dar el salto a Tercera.

Sus últimos fichajes, los juveniles del Cacheiras Hugo y Borja y el jugador de 19 años del Residencia Héctor se han hecho ya pensando en la temporada que viene.