El Extol MTB Team realizó el pasado fin de semana su presentación oficial para la temporada que comienza y lo hizo con un potente bloque femenino tras incorporar a sus filas a Susana Alonso y Tere Barreira, que se suman a la grovense Lara Lois. Este bloque femenino cuenta con un palmarés entre el que destacan títulos nacionales en tres modalidades de BTT, XC Olímpico, XC Maratón y XC Ultramaratón, además de podios en Campeonatos de Europa.

El conjunto masculino por su parte se refuerza con Estefan González, que compartirá categoría élite con Javi Busto, Esteban Sánchez e Iván Calvo. En Master-30 continúan Nando Guerra y Alberto Túñez y en Master-40 estarán Miguel Arias y Damián Costa.

Entre sus objetivos de esta temporada estarán los nacionales europeos de XCM y XCUM, además del Open de España.

El conjunto lalinense, que este año cambia de denominación, contará con los patrocinios principales de Extol (Extrusiones de Toledo) e Integraciones Silleda. Comercial Busto, La Vivariense, RG Bikes, Arlit, Busto Juguetes y Concello de Lalín serán otros de los apoyos de los que disfrutará. Scott como proveedor de bicicletas, Gobik en las equipaciones de ciclismo y Oxypro en nutrición deportiva serán los colaboradores en material del Extol MTB Team. Para sus desplazamientos el equipo contará con una Ford Transit Custom tras renovar su acuerdo de colaboración con el concesionario Galmotor.