El sábado se celebró en el pabellón del Restollal la Copa de España Infantil (Sub15). Por parte del Judo Club Base de A Estrada participaban Samuel Tato (actualmente n°1 del ranking nacional en -46Kg) y lo hacía en un peso superior al suyo, -50 Kilos, consiguiendo una plata y metiéndose así también en el ranking de -50 Kg. Hacía también un buen papel Rocío Fuentes en -63Kg, consiguiendo una plata en su peso.

El domingo por la mañana tuvo lugar un entrenamiento federativo dirigido por el judoka olímpico Óscar Peñas, al que asistieron Samuel Tato, Rocío Fuentes, Hugo Berto, Hugo Oria, Diego Couto, Paco Negreira y Diego Lafuente. Ya en la jornada de tarde del domingo fue el turno del Campeonato Gallego Júnior (Sub21), en el que participaban Diego Couto en -66Kg y Paco Negreira en -73Kg. Couto finalizó en quinta posición tras meterse en semifinales ganando sus tres primeros combates con solvencia y perdiendo la semifinal por un error de planteamiento. Ya en la pelea por el bronce cayó ante uno de los rivales más duros. Una quinta posición que sabe a poco por el gran estado de forma en el que se encuentra el deportista estradense, todavía en categoría cadete. Negreira ganó en primera ronda y cayó en segunda, notándose la falta de experiencia en este tipo de competiciones

La deportista estradense Alicia López Peón del Campolongo se proclamó subcampeona gallega júnior en -57 kg. siendo cadete de segundo año.