El Manuel Anxo Cortizo registró una gran entrada para ver el derbi que enfrentó ayer al Lalín y al Piloño. La victoria terminó siendo por la mínima (1-0) para el equipo dirigido por Julio Alberto Fernández. Un tanto de Rucho en un córner en el minuto 77 permite a los rojinegros seguir enganchados a la parte alta de la clasificación, siendo cuartos con los mismos puntos que el tercero, el Flavia. El Piloño por su parte se sitúa quinto por la cola con 22 puntos.

El derbi dejó una primera parte muy igualada, con mucha lucha en la medular y pocas ocasiones de gol. El choque cambió en la segunda mitad, especialmente a partir de la expulsión del jugador del Piloño Otero en el minuto 72. Los locales gozaron de varias ocasiones, incluido un penalti fallado. Finalmente fue Rucho quien desniveló con su tanto el partido.

El Agolada por su parte sumó en el campo del Mazaricos su tercera victoria consecutiva (0-2). Esto permite al equipo de Luis González Pichel seguir poniendo tierra de por medio con el descenso, siendo ahora undécimos. El choque ante el Mazaricos quedó encarrilado con un tanto de Aitor en primer minuto. Los dezanos supieron controlar bien el partido hasta el Medina logró el segundo en el 89.