El atletismo estradense volvió a ser protagonista un año más en el Campeonato Gallego de Marcha en Ruta, una competición celebrada en esta ocasión en Marín. Los atletas locales ocuparon tres de los seis puestos de podio en categoría absoluta, destacando entre ellos la victoria y el campeonato gallego logrado por el deportista del Atletismo Santiago Roberto Vieiro. El estradense revalidaba así su título autonómico con un registro de 44:24, lo que suponía su mejor marca personal.

En categoría femenina no hubo lugar a la sorpresa y la internacional Antía Chamosa conseguiría un registro de 47:08 que supone un nuevo récord gallego Sub23 y que confirman el buen comienzo de temporada de la marchadora. Junto ella en el cajón estarían la estradense del equipo Alcampo Scorpio-71 Carmen Escariz con unos 49:27 que le permitieron llevarse la medalla de plata, e Iria Rivas, del Ría de Ferrol, quien con 53:32 mejoraría de igual modo el récord gallego Sub20. Además del bronce, Rivas se llevó también la medalla de oro dentro de su categoría Sub20.

La gran actuación estradense se vio redondeada en las categorías base por Natalia Rivas. La joven estradense del Atletismo Cuntis se llevó la medalla de plata dentro de su categoría, logrando así una plaza en la convocatoria de la Selección Gallega.