El Estradense intentará hoy seguir sumando puntos que lo acerquen a la permanencia. En esta jornada sin embargo afrontan una dura prueba ante un Arosa al alza y que en los últimos días ha subido su apuesta con tres fichajes de primer nivel. La llegada de Mon desde el Compos, Catú del Racing de Ferrol, y el exjugador del Sporting de Gijón Sanabria ha colocado a los de Rafa Sáez como uno de los rivales a batir en la categoría. El gran proyecto del Arosa se pondrá hoy a prueba en A Estrada a partir de las 17.00 horas.

Cabe recordar que el partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta terminó con una sorprendente victoria del Estradense. En esta ocasión los rojillos intentarán repetir gesta ante un rival que marcha cuarto en la tabla y que solo ha perdido un partido de los últimos 18 que ha disputado. Los de Alberto Mariano por su parte vienen de sumar una importante victoria en el campo del Paiosaco que los ha colocado décimos con 28 puntos.

"La apuesta del Arosa es clara. Quieren estar arriba y han creado un equipazo para lograrlo. Tienen futbolistas referentes en la categoría en todas sus líneas y cuentan con un cuerpo técnico de gran nivel. Si a eso le sumas que son un club histórico con una gran masa social tienes todos los elementos para un equipo preparado para pelear por el ascenso. Van a por todas", manifestó Alberto Mariano. El técnico sin embargo se muestra convencido de que serán capaces de hacer daño al Arosa. "Tenemos que ser agresivos y jugar juntos. A partir de ahí nos toca esperar nuestra oportunidad, que seguro que la vamos a tener. Lo importante es que salgamos a defender nuestro escudo como se merece", afirmó.

El técnico señaló que este partido será muy diferente al de la primera vuelta. Por un lado, el Arosa ha ido mejorando sus prestaciones con el paso de las jornadas, asumiendo más automatismos. Por otro, el equipo de Rafa Sáez ha ido recuperando jugadores y sumando refuerzos para terminar completando una plantilla temible.

Para este partido Mariano ha convocado a sus 16 jugadores del primer equipo disponibles. Cuentan con las bajas por lesión de Fafú, Martín Vilar, Piñeiro y Jorge. "Empezamos con una plantilla muy amplia pero ahora mismo estamos más justos. No es una excusa para nosotros porque sabemos que si es necesario tenemos al equipo B o a los juveniles para tirar de ellos", afirmó el técnico compostelano.