El Maderas Zamar EDM A Estrada se enfrenta hoy a partir de las 18.00 horas al Meco de O Grove y lo hace con la vista puesta ya en la fase de ascenso a Liga EBA para la que tiene billete asegurado con sus nueve victorias y dos derrotas en los once primeros partidos. En esta ocasión, los de David González visitan a un rival que apura sus últimas opciones de alcanzar la cuarta plaza para meterse también en esa fase. Los del Grove son antes de este partido séptimos con tres victorias y ocho derrotas.

"Es un partido para seguir rodándonos y para probar cosas de cara a la segunda fase de la competición", explicó David González, quien destacó la "buena dinámica" en la que se encuentra su equipo en estos momentos y la "ilusión" que reina en la plantilla por ese buen momento de juego y resultados. En cuanto a su rival, el técnico destacó que el Meco no ha tenido suerte en el inicio de temporada con las lesiones, algo que ha marcado su trayectoria hasta ahora, ya que considera que tiene plantilla para luchar más arriba. En su caso, para este partido no podrán contar con Iago por motivos personales. Anxo y Marcos vuelven justo de unos compromisos personales para el partido.

El equipo femenino por su parte, el Aenor EDM, juega mañana a partir de las 10.00 horas en la pista del Milladoiro. En cuanto a la base, las únicas que jugarán en el Coto Ferreiro este fin de semana serán las cadetes, a las 10.00 horas de mañana contra el Santa Baia.