Es un partido marcado en rojo en el calendario del Embutidos Lalinense. Desde el inicio de la temporada los rojinegros han mantenido un pulso con el Lanzarote por la primera posición, esa que en estos momentos ocupan los dezanos con 28 puntos. Cuentan sin embargo con un partido más que los isleños, con 26 puntos, por lo que la igualdad entre ambos es máxima antes de que hoy, a partir de las 20.30, hora peninsular, se vean las caras en el Pabellón Municipal de Titerroy.

El resultado de este encuentro será clave para entender el resto de la temporada en la parte alta de la clasificación. Ante la igualdad reinante el vencedor saldrá reforzado en esa pelea, especialmente si se trata de los rojinegros. Con dos puntos más y con el average favorable en estos momentos tras su victoria de la primera vuelta, un triunfo los colocaría a cuatro más el average particular, una renta que les daría la posibilidad de perder un partido en lo que resta de temporada.

El entrenador del Embutidos Lalinense, Pablo Cacheda, reconoció la importancia de los puntos en juego pero también de regresar de Lanzarote, "con algo positivo". "Son mucho más que dos puntos y sabemos que nuestras opciones pasar por rascar algo en los desplazamientos que tenemos en la segunda vuelta contra los rivales directos. En la primera vuelta todos vinieron a casa y cumplimos, con la única excepción de Xiria. Ahora tenemos que redondearlo fuera y sabiendo que, ante tanta igualdad, todo suma, incluso un empate", explicó.

"Este es uno de esos partidos que siempre quieres jugar. Cuando estás ahí trabajas pensando en estos partidos contra los rivales directos. Ahora nos toca estar concentrados y realizar un partido muy serio para poder ganar", afirmó al tiempo que destacó el peligro de un Lanzarote que está realizando una gran temporada, especialmente en su pista. "Llegan con alguna baja pero también se han reforzado con dos fichajes. En su pista no han perdido ni un partido y suelen ganar por resultados abultados. Juegan además con el factor de enfrentarse a rivales que no están acostumbrados a estos desplazamientos y suelen salir fuertes a la pista para intentar sacar a su rival de la pista", explicó.

Cacheda cuenta con las bajas de Miguel y Román. Este último sin embargo ha entrado en la convocatoria para apoyar a sus compañeros. También recibirán el apoyo en las islas de un grupo de 25 aficionados.