El Manuel Anxo Cortizo acoge hoy a partir de las 17.30 horas un partido en el que el Coreti Rugby Lalín sénior masculino se enfrentará al CRAT de A Coruña,equipo que el año pasado jugaba en División de Honor B y que decidió bajar administrativamente para reestructurar el club. Se trata de uno de los equipos más históricos del rugby gallego, que actualmente cuenta con una plantilla muy rejuvenecida, con gran ritmo de juego dado que ya llevaban muchos año sucesivos jugando en categoría nacional, y uno de los claros favoritos al título de liga.

Por parte del equipo local, contarán con las bajas seguras de Juan Viana, que sigue recuperándose de sus problemas de tobillo, y la de Pablo, que será baja definitiva para esta temporada por razones personales. Son duda por distintos motivos André, Bilí, Cea y Bruno.

Con la climatología prevista y con lo pesado que va a estar el terreno de juego se prevé que la clave del partido estará en la delantera, viendo quien se puede imponer en las fases estáticas, melé y touch, y tratando de imponerse en el contacto del juego más corto, porque, a priori, el equipo herculino es superior en el juego desplegado.

El Coreti Lalín femenino por su parte disputa la segunda jornada de la copa federación mañana a las 16.30 contra el Vigo RC, después de la victoria cosechada a domicilio en la jornada inaugural contra el Ferrol RC. Para este encuentro tendrán la duda hasta el último momento de Anabel Viana, que sufrió un fuerte golpe en la nariz contra el Ferrol. Por contra, tienen la buena noticia del regreso de Paula Toimil, después de unos días sin poder entrenar.Para este encuentro el entrenador, Santi Amorín, hizo hincapié en la mejora del orden en el juego, ya que a pesar de la victoria en el último encuentro, se vio un juego con lagunas, y también se enfatizó mucho el trabajo en defensa.

Hoy a las 16.00 horas el equipo sub 14 se enfrentará al Ferrol, en la última jornada de la fase regular del grupo norte, en la cual, el vencedor de este partido se quedará con la tercera posición y determinará los enfrentamientos de la segunda fase. Para este encuentro, cuentan con toda la plantilla a excepción de Alejandro, con un proceso gripal.