31 de enero de 2020
31.01.2020
Faro de Vigo
tiro con arco - Femenino

Mónica Ledo participa en el Nacional de Tiro con Arco en Sala de Oropesa

31.01.2020 | 01:27
La tiradora lalinense Mónica Ledo en una competición anterior.

La tiradora Mónica Ledo, de Arkeiros do Deza, se encuentra en Oropesa del Mar para participar este fin de semana en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala que tiene lugar en las instalaciones de Marina d'Or. Ledo, que está acompañada por su pareja José Presa, es además monitora de tiro con arco en el club lalinense, donde también Presa ejerce esa misma labor. La competición castellonense se prolongará hasta el próximo domingo 2 de febrero, donde 700 participantes competirán en ocho disciplinas por hacerse con el trono nacional de tiro. Nunca antes se habían congregado tantos deportistas alrededor de un nacional en sala que se disputará en el Palacio d'Or de la conocida Ciudad de Vacaciones valenciana.

La deportista de Lalín se verá las caras a las tiradoras más destacadas del tiro con arco nacional y espera revalidar la medalla de bronce conseguida en 2018 en una cita similar. Desde Arkeiros do Deza se indicaba ayer que querían "reconocer que es un orgullo para nosotros su presencia en el Nacional y sabemos que lo dará todo por ella, por el club y, también, por Lalín".

Del campeonato cabe destacar la espectacularidad del evento, dado que durante cuatro días y alrededor de un único pabellón discurrirán de manera ininterrumpida todas las pruebas del campeonato absoluto, de equipos autonómicos, de arco adaptado, júnior, cadete, menores de 14 años, arco tradicional y, por último, arco desnudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook