El Estradense anunció ayer una nueva baja en sus filas para lo que resta de temporada. Tras la marcha de Mateo Bastos, Manuti y Rodrigo el club ha confirmado la baja del defensa Samuel Marque. Ha sido una decisión del propio jugador, que ha pedido la libertad para poder buscar los minutos de juego que le han faltado esta temporada en Tercera División. A sus 20 años el defensa de Aguións ha anunciado que fichará por el Val do Ulla de Primera Autonómica. Su reto será ayudar al equipo del campo de O Coto en su lucha por mantenerse en la categoría otra temporada.

Samu reconoció que su decisión de pedir la baja se debe a la falta de oportunidad que está teniendo este año. "Está siendo un año complicado, primero con varias lesiones al inicio de temporada pero cuando estuve bien casi no tuve minutos", explicó al tiempo que admitió sentirse "molesto" por la falta de oportunidades. "Hablé con el míster y me dijo que había otros jugadores por delante mía. Tengo que respetar su decisión", manifestó.

En este punto surgió la opción de regresa al Val do Ulla, un equipo que conoce bien tras pasar allí una etapa como jugador de cantera antes de fichar por el Compostela. "Allí estuve de pequeño y conozco bien el entrenador. Eso fue lo que me decidió a irme para allí. Iré con la intención de echarles una mano en lo que pueda pero también a volver a jugar muchos minutos. Eso es lo más importante para mí en estos momentos, aunque para ello tenga que bajar dos categorías", añadió, agradeciendo también el interés de otros clubes por su fichaje.

El defensa se marcha muy agradecido con la afición y compañeros del Estradense, del que reconoce que ha sido siempre su club y al que espera volver enel futuro. "Eso es algo que ya se verá el verano que viene", responde al ser preguntado sobre un retorno a A Estrada. "Soy del Estradense y mi prioridad siempre será jugar aquí. Volvería encantado en pretemporada pero seguir en esta situación es complicado", afirmó en el mismo sentido.

De esta manera Samuel pone punto y final a una etapa de tres temporadas en el equipo rojillo, al que llegó procedente del Compos tras terminar su etapa como juvenil. En su primer año fue ganando minutos hasta llegar a disputar un total de 32 partidos en Preferente. Al año siguiente y en la misma categoría sumó minutos, terminando con 21 partidos como titular en una temporada en la que el equipo obtuvo el ascenso. Esta temporada sin embargo le costó comenzar debido a varias lesiones. Su participación en el equipo ha sido testimonial en Tercera, siendo el principal elegido a la hora de quedarse fuera de las convocatorias de Alberto Mariano.

Por su parte el presidente del Estradense, Toño Camba, reconoció que es una baja "que duele" al tratarse de un jugador joven de la casa. El dirigente lamentó las bajas registradas a lo largo de la temporada, tres de ellas de canteranos, aunque todas por diferentes motivos. "No echamos a nadie pero por un motivo u otro deciden irse y ante eso no podemos hacer nada", lamentó.

Antes que Marque dejaron el equipo Mateo Bastos, por un problema médicos, y el capitán Manuti, por falta de minutos. El brasileño Rodrigo por su parte se marchó cedido al Moraña hasta final de temporada. Estas se han ido cubriendo con los fichajes de jugadores como Iván o Antón.