Un total de nueve equipos de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes entraron el pasado miércoles en el sorteo de la Copa Deputación de Pontevedra. Esta competición dará comienzo el próximo miércoles día 5 con las primeras eliminatorias. Como viene siendo habitual, la mayor parte de los equipos de las comarcas tendrán que disputar una ronda previa antes de entrar en el cuadro general. De esta fase han quedado exentos Estudiantil, Estradense y Lalín.

En esta fase previa se incluyen tres partidos, calendados inicialmente para el próximo miércoles. Uno enfrenta al Guimarei de Tercera Autonómica con el Lamela de Segunda en el campo del primero. En el otro se verán las caras el Bandeira de Tercera y el Agolada de Primera. Por último, el Vilatuxe y el Berres se enfrentan en el campo del primero de ellos.

Los tres equipos que venzan estos partidos se meterán en cuadro. Al ganador del duelo entre el Vilatuxe y el Berres les espera en esa primera ronda el Estradense, un partido que se jugará en el campo del equipo de menor categoría. Los otros dos equipos que superen la fase previa se enfrentarán en la primera ronda. Cabe señalar que los caminos de ambos cruces se encontrarán en la segunda ronda, con el Agolada y el Estradense como principales favoritos a verse las caras en ese peldaño teniendo en cuenta su mayor categoría.

Por la parte superior del cuadro aguardan avanzar los restantes dos equipos de Deza y Tabeirós que participan en esta competición, el Lalín y el Estudiantil. Los primeros se enfrentarán en la primera ronda al Furia, mientras que el Estudiantil tendrá como rival al Cordeiro. Los vencedores de estas eliminatorias se enfrentarán en la segunda ronda.

Los encuentros de esta primera ronda aparecen calendados inicialmente también para el día 5, por lo que algunos de ellos tendrán que cambiar de fecha al coincidir con la ronda previa.