El Obradoiro Silleda de Denís Pombar tomó ayer tarde al asalto del Palacio Municipal de Deportes de León protagonizando el partido con más puntos de la jornada. Los del "César González Fares" necesitaban una victoria balsámica para resarcirse de las tres últimas derrotas consecutivas que habían empezado a hacer sonar las alarmas en el vestuario obradoirista. Ayer, un intratable Gerard Jofresa lideró a los suyos para borrar de la pista a un ULE Basket León que demostró el por qué de su clasificación. Los gallegos sólo cedieron en el segundo cuarto, donde perdieron por un punto de diferencia. En el resto del partido el filial impuso su ley tanto en la pintura como en la línea de tiros de tres. Los visitantes hicieron un 49 por ciento en tiros de 2 puntos, un 53 por ciento en los de 3 y un 50 por ciento en los tiros de campo, así como un 64 por ciento en lo que se refiere a tiros libres.

Jofresa también acabó con una hoja de servicios impecable. Suyos fueron un total de 25 puntos, repartidos en un 54 por ciento de triples y un 50 por ciento en los lanzamientos de tiros de campo. Además, el "5" del Obra-Silleda también se hizo con un total de 4 rebotes. Aunque en este apartado volvió a brillar Sow Ablaye, que capturó nada más y nada menos que 12, 7 en defensa y el resto en ataque. En los locales destacó Mua Jeng, que terminó con 24 puntos en su casillero y 11 rebotes, aunque de nada le sirvió a un cuadro leonés que firmó un lamentable último cuarto.

La victoria de ayer deja ahora al Obradoiro Silleda sexto en la clasificación provisional de su conferencia. Los de Denís Pombar recibirán la próxima jornada en Silleda al Calvo Xiria en uno de los derbis gallegos de la categoría.