El Embutidos Lalinense Balonmán Lalín comienza esta tarde en el Arena un mes que bien podría ser determinante para sus aspiraciones ligueras. Pablo Cacheda podrá disponer de toda la plantilla para enfrentarse a un OAR Coruña que ha protagonizado en las últimas temporadas algún que otro susto para los rojinegros. El conjunto lalinista jugará ante los blanquiazules pensando ya en una calendario que casi de manera consecutiva le enfrentará a auténticos pesos pesados de la competición como son Lanzarote, Chapela y Calvo Xiria. Superado el contratiempo de Bueu, el Lalinense juega esta tarde ante los suyos con la misión de sumar de 2 para mantener el liderato del Grupo A.

A pesar del buen ambiente reinante en los de Cacheda, los entrenamientos previos a este compromiso de la jornada 17 no han sufrido ninguna alteración sobre los ya clásicos planes de trabajo del máximo responsable técnico rojinegro. Las ganas con las que trabajan son el fiel reflejo de su buena situación en la tabla provisional, algo que su técnico espera poder aprovechar para prolongar la racha lo más posible en este campeonato. Llegar vivos al tramo más importante del campeonato es la principal premisa de un Lalinense que en partidos como los de hoy debería de imponer su calidad para evitar sobresaltos innecesarios en el torneo regular.

Artillero de lujo

Por lo que respecta al rival de esta tarde, el OAR Coruña ha evolucionado mucho en ataque, con un juego más vistoso y con buenas sensaciones en las variantes de los procedimientos tácticos y las finalizaciones. Con él llega al Arena el máximo goleador de la liga, Francesco Aragona, lateral izquierdo lanzador, con gran habilidad para fintar y romper la defensa rival en todo tipo de situaciones. El blanquiazul lleva 131 goles en 14 partidos, lo que hace un promedio de 9,3 dianas por encuentro. Esta temporada, Aragona está demostrando su valía como jugador con grandes recursos técnicos en el ciclo de pasos, y variedad en todos los lanzamientos. Su trabajo es doble porque también debe defender en zonas centrales e incluso lo ha llegado a hacer en el avanzado. La nueva perla herculina se suma a hombres como Miguel Lozano, Víctor Couceiro, Pedro Iglesias, Aymerich o Diego Martínez, entre otros, que forman parte de la historia de un OAR que siempre ha contado con excelentes goleadores, que han disfrutado mucho llevando el peso ofensivo del equipo y se han sentido cómodos con las funciones y el trabajo que debieron desempeñar.