Al Obradoiro Silleda no le está sentando nada bien la vuelta de las vacaciones navideñas. Los de Denís Pombar se han descolgado de la zona alta de la clasificación provisional de manera sorprendente después de sumar el pasado fin de semana en Chantada su tercera derrota consecutiva en el campeonato liguero y han visto como ya les dado caza un Gijón en alza. El conjunto del "César González Fares" no ha levantado cabeza en el nuevo año aunque todavía tiene margen durante el segundo tramo del torneo doméstico. El filial obradoirista se midió al Ucoga Seguros CB Chantada, un equipo en una buena dinámica, con seis triunfos consecutivo, y ante el que poco pudo hacer. En este duelo, el quinteto chantadino exhibió su fortaleza defensiva, desquiciando a un rival que se quedó en solo 42 puntos al final del encuentro, con un paupérrimo 21% de acierto en tiros de campo, lo que habla del nivel de un conjunto lucense que, guiado por un gran Martín Rodríguez, y con Cristian Iglesias siendo la figura por dentro, tomó el mando del juego desde el inicio para trabajarse una cómoda victoria ante un Obradoiro Silleda que llegaba como el mejor ataque del grupo, pero que chocó frontalmente con la experiencia y el saber hacer de Chantada.

MVP de la jornada

En la última cita la distinción como MVP de la jornada estuvo compartida por varios jugadores que completaron una gran actuación, pero cuyo resultado fue diametralmente opuesto. Uno de ellos fue Martín Rodríguez, que tomó el mando del juego del Chantada en la victoria ante el Obradoiro, y lo hizo rozando el triple doble gracias a sus 16 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias, 3 balones robados y 11 faltas recibidas. Los de Denís Pombar nunca pudieron pararlo en un partido para olvidar en el bando obradoirista.

El Obradoiro-Silleda tendrá una magnífica oportunidad para enderezar el rumbo este domingo con su visita a la pista del Ule Basket León, un equipo que transita por la zona de descenso de la tabla.