Buena actuación de los Arkeiros do Deza durante el Campeonato Gallego de Tiro con Arco en Sala que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad coruñesa de Arteixo. Hasta en tres ocasiones subieron al podio los miembros del equipo dezano en una competición a la que acudieron con cinco efectivos de distintas modalidades. La mejor clasificación fue para Carmen Salgueiro, que se proclamó campeona gallega dentro de la categoría de arco desnudo femenino.

De igual forma, tanto Mónica Ledo como Carmen Novoa también se colgaron la medalla de plata en el campeonato regional. Las dos fueron subcampeonas gallegas en las modalidades femeninas de arco longbow y arco desnudo, respectivamente, después de protagonizar un buen concurso ante rivales de una gran envergadura. Además, Roberto Millán acabó en un meritorio cuarto puesto en la modalidad sénior de arco desnudo, mientras que Carlos Rama fue octavo.

El torneo estuvo organizado por el club Arc- Teixo. Participaron una decena de clubes en la competición celebrada el sábado por la mañana de arco recurvo de menores con 44 atletas en la línea de tiro. Otros 17 lo hicieron el sábado por la tarde en la de arco instintivo, longbow y desnuco con 66 atletas en la lía de tiro. Y 19 más el domingo en el torneo de arco recurvo y compuesto con 94 atletas en la línea de tiro correspondiente.