Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

pádel - Liga Gallega

El Estrada Pádel gana la Liga Norte y se jugará el título gallego con el Grove

El vencedor representará a Galicia en el Campeonato Nacional que se disputa en Madrid

Los jugadores del equipo estradense celebran la victoria en su competición.

El joven equipo del Estrada Pádel -ahora también bautizado con el nombre de la zona de sus instalaciones, Figueiroa- consiguió el pasado fin de semana uno de sus mayores logros desde su puesta en marcha. El equipo estradense se proclamó campeón de los Play-Off Galicia Norte das Series Nacionales. Para ello, el equipo dirigido por Xoel Liñares tuvo que enfrentarse y superar al Vilalba en la final. Con esta victoria el Estrada Pádel tiene un nuevo reto por delante, pelear por representar a Galicia en el campeonato nacional que se disputará en Madrid.

La competición gallega se dividió en dos zonas, con los estradenses encuadrados de inicio en la parte norte. Los primeros partidos se organizaban bajo un sistema de liguilla, que decidía los protagonistas y el orden de enfrentamientos para las eliminatorias por el título. El equipo entrenado por Xoel Liñares fue avanzando rondas, alcanzado la gran final después de disputar más de diez partidos a lo largo de todo el torneo. El pasado fin de semana se jugaron finalmente el título contra el equipo de Vilalba, llevándose la victoria.

El Estrada Pádel tiene ahora una importante cita marcada en el calendario, el día 23 de febrero. En esa jornada se enfrentarán al equipo de O Grove, quien se llevó la victoria en la competición de la Liga Sur. El vencedor de ese partido, que tendrá lugar en terreno neutral, Santiago, se llevará el cetro gallego. El vencedor tendrá además un premio especial, ya que se clasificará para disputar el campeonato nacional. Esta competición tendrá lugar en Madrid, en una fecha todavía por determinar.

El equipo estradense contó en esta competición con un solo equipo, formado por 22 jugadores que se fueron repartiendo la responsabilidad en las numerosas jornadas disputadas desde el comienzo de la temporada. El capitán de ese equipo es Miguel Brea, quien reconoció "no poder sentirse más orgulloso" de sus compañeros. El Figueiroa Deportivo Estrada Pádel está entrenado desde hace varias temporadas por el exjugador de bádminton Xoel Liñares.

Cabe recordar que este equipo es relativamente joven, ya que nació con la puesta en marcha de las instalaciones de pádel en el municipio. Con el paso de los años ha ido dando forma a su proyecto deportivo, contando con numerosos jugadores del concello estradense en sus filas.

Compartir el artículo

stats