Una treintena de deportistas de la cantera del club acuático Umia, participaron en la piscina Antía García Silva de Caldas de Reis en el campeonato gallego de categorías menores. La actuación del Umia fue sobresaliente, acumulando puntos para el equipo que le harían lograr el subcampeonato en la general del torneo.

En alevín Saúl Rodríguez lograba el oro en los 50 m con obstáculos y en los 50 m remolque de maniquí con aletas, con Leonel Marín logrando la plata en los 25m remolque de maniquí.

En infantil se lograría el subcampeonato gallego, tras las victorias del equipo femenino y el 2º puesto de los chicos en la general gracias entre otros resultados al oro del relevo femenino de 4x50 aletas (Lidia Aboy, Zoila Cabarcos, Sabela Miguens y Claudia Riveiro) que también serían plata en el 4x25 remolque de maniquí; la plata en 4x50 socorrista mixto (Lidia y Claudia junto a Roi Paz y Diego Rodríguez) y el bronce de los chicos (Roi Paz, Samuel Servide, Isaac Loureiro y Diego) en los 4x25 remolque de maniquí.

En esta categoría brillaría la que se podría considerar "reina" individual de este campeonato, la infantil Lidia Aboy, que lograba cuatro oros individuales, venciendo en todas sus pruebas y logrando además establecer un récord gallego.

Dentro de la competición para cadetes destacaron las medallas conseguidas por sus dos relevos masculinos.