El Judo Club Base de A Estrada organiza el próximo domingo por la mañana en el pabellón Coto Ferreiro la quinta edición de su Campeonato Infantil de Judo Concello de A Estrada. Al igual que en la edición del año pasado, esta actividad dirigida a las categorías más pequeñas -desde prebenjamín a alevín-, reunirá a cerca de medio millar de judokas. El campeonato fue presentado ayer por el edil de Deportes, Ismael Pena, y el responsable del club estradense, Xaquín Baldomir.

El formato es parecido a de años anteriores, contando con los clubes Campolongo de Pontevedra, Senín de Cambados, Muralla de Lugo, Univesidade da Coruña, Manuel Peleteiro, Colexio Vilas Alborada de Santiago, Club CAMM de Santiago, Escola de Vedra, Judo Club Pontevedra, Mastergym de Vilagarcía y el JU Viana de Portugal, además del Judo Club Base de A Estrada. Se disputa en la pista del Coto Ferreiro, mientras que en una de las pistas del pabellón Multiusos se instalarán hinchables y talleres para los niños.

Como novedad en esta edición, se incorpora un entrenamiento en horario de tarde, de 17.00 a 19.00 horas. "Aprovechando que vienen muchos colaboradores a echar una mano en la organización, vamos a organizar un entrenamiento conjunto para todos. De esta manera los mayores también podrán hacer algo". Para esta nueva actividad cuentan ya con unos cincuenta inscritos, que van desde infantil hasta sénior.