Tras su inesperada derrota del pasado fin de semana en la pista contra el Bueu, el Embutidos Lalinense regresa hoy a la competición y lo hace con una salida a la pista del Seis do Nadal. El encuentro tendrá lugar a las 12.30 horas en el pabellón de Coia y en él los rojinegros intentarán regresar cuanto antes a la senda de la victoria para defender su posición de privilegio en la competición Nacional.

Antes de esta jornada los de Pablo Cacheda ocupaban la primera posición de la clasificación a pesar de su última derrota. Contaban sin embargo con un partido menos que su perseguidor, el Lanzarote, que tenía en su mano la posibilidad de ser líder en caso de ganar ese partido. El Seis do Nadal por su parte marchaba en una cómoda octava posición, lejos de peligros por abajo y muy lejos ya de los puestos de fase de ascenso. Los de Vigo sin embargo atraviesan por su mejor momento de la temporada, después de sumar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas.

Más allá de la clasificación, los rojinegros afrontan este choque con la necesidad de recuperar sensaciones y sabiendo que no pueden permitirse el lujo de sumar dos derrotas consecutivas si quieren mantenerse en las dos primeras posiciones al final de la temporada. Enfrente tendrán sin embargo a un rival que ya les puso las cosas muy complicadas en el primer partido de la temporada jugado en el Lalín Arena y que ha ido convirtiendo su pista en un fortín con el paso de las jornadas.

Pablo Cacheda contaba con varios jugadores que arrastraban molestias para este partido. Roberto, Tate y Pachi, ese último volviendo a los entrenamientos tras su lesión, son duda en el equipo rojinegro para esta jornada.

Por otra parte, el tarde de ayer el Coreti Lalín femenino se enfrentó al Cañiza en el Arena, con victoria final del conjunto visitante por un resultado de 24-29.