El Estradense inicia hoy a las 18.00 horas en el Municipal de A Estrada la segunda vuelta con un partido que los enfrentará al Arzúa. El choque mide a dos equipos recién ascendidos que han firmado una buena primera parte de la competición. Ambos figuran en la zona media de la clasificación con 25 puntos. Su duelo de la primera vuelta cayó sin embargo del lado del Arzúa en un partido que el técnico Alberto Mariano recuerda como el peor para su equipo en lo que va de temporada. "Estuvimos muy mal pero fue un primer partido en el que nos dimos cuenta que teníamos que cambiar el chip en esta categoría. Creo que el resto de la temporada no se explica sin ese primer partido", manifestó.

Mariano considera que ambos equipos han firmado un gran inicio de temporada y destacó especialmente el mérito de un Arzúa que cuenta con un presupuesto relativamente bajo para la categoría. "Será un partido bonito entre dos equipos que estamos buscando los puntos necesarios para mantenernos en Tercera cuanto antes", auguró. De su rival, el técnico local destacó el peligro de Iker Hurtado, "uno de los delanteros de referencia" y al que espera poder controlar. "Está en un momento en el que todo lo que toca lo mete. Tienen además muchos automatismos de juego directo para aprovechar sus cualidades. Poder controlar su juego y no encajar será clave. La estadística dice que si mantenemos la portería a cero tendremos muchas opciones de ganar".

La convocatoria del equipo estradense para este partido está marcada por las bajas. Jorge y Samu continúan lesionados, mientras que Iago y Brais Vidal se quedan fuera por sanción. Ante estas ausencias, Mariano ha convocado a todos sus efectivos disponibles. Eso incluye al recuperado Porrúa, fuera del equipo por lesión desde las primeras jornadas, y al recién llegado Antón Concheiro, con opciones de jugar en una mermada línea medular.