El calendario de la próxima temporada de automovilismo en Galicia contará con una actividad pionera promovida desde la Escudería Lalín-Deza. La cita será en tierras dezanas y con ella todos los pilotos que lo deseen podrán aprovechar para ultimar la puesta a punto de sus monturas antes de que se alce el telón de la competición. Recientemente, la Federación Gallega de Automovilismo publicaba en su página web los detalles de esta iniciativa que pondrá en marcha la entidad que preside Antonio Rodríguez Troitiño en Dozón el sábado 15 de febrero y supondrá el pistoletazo de salida de la temporada regional. Desde las 10:00 hasta las 14:00 horas por la mañana y desde las 15:30 hasta las 20:00 horas por la tarde, un máximo de 100 equipos podrán participar en una jornada denominada de "test de asfalto 2020", y que contará con todas las coberturas y medidas de seguridad necesarias para la ocasión.

La especial elegida por Lalín-Deza para dar comienzo al calendario de este curso estará situada entre los lugares de A Lama y Pena de Francia del municipio de Dozón, con un trazado que tiene un recorrido con una longitud total de 4,1 kilómetros. Los organizadores de este novedoso evento deportivo quieren evitar posibles problemas con los habitantes de los lugares próximos a la zona del test y con tal motivo se realizarán varios parones para permitir el paso a los habitantes y alterar lo menos posible la vida cotidiana de la zona.

Númerus clausus

Por otro lado, el punto de asistencia estará situado en A Gouxa, donde se encuentra la zona final del trazado para todos los que quieran participar en el test de pretemporada de la Escudería Lalín-Deza. Y la cita automovilista del mes de febrero tiene un número máximo de inscritos de 100 vehículos. Todos los interesados en participar en la jornada organizada por Lalín-Deza en colaboración con la Gallega tendrán que tener en regla la licencia federativa correspondiente para la temporada 2020, además de los vehículos haber pasado la ITV, y el seguro obligatorio. Los derechos de inscripción para la jornada con la que se abrirá oficialmente la temporada de asfalto gallega se fijan en una cuota de 270 euros y el plazo para inscribirse finaliza el jueves 13 de febrero a las 20:00 horas.