Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Brais Calvo "Nadie contaba con estar tan cómodos a mediados de liga"

El centrocampista regresó tras su lesión con un gran partido ante el Silva

El centrocampista del Estradense, ayer, en el entrenamiento de su equipo. // Bernabé/Cris M.V.

- ¿Cómo está viendo a su equipo en lo que va de temporada?

- Lo veo muy bien. Nadie contaba con estar tan cómodos a mediados de liga. Creo que todos pensábamos que íbamos a estar más abajo. Yo nos veo muy bien, estamos compitiendo y dando siempre la cara.

- Atraviesan ahora por un gran momento de forma después de un comienzo con más dudas...

- Sí, parece que todo se van encauzando más en los últimos partidos. Es normal. Somos un equipo recién ascendido y sabíamos que los primeros partidos iban a ser complicados. Ahora sin embargo sumamos unos cuantos resultados positivos y a ver si damos acabado la primera vuelta así.

- ¿Cuál cree que fue la clave de ese paso adelante?

- No hay nada nuevo. La clave es la de siempre. Intentamos salir a competir en todos los partidos y sabemos que para ganar tenemos que estar a nuestro mejor nivel o sino cualquier rival nos hará daño. Con trabajo, somos un equipo más difícil de batir y de superar.

- Sí, porque están encajando muchos menos goles que en el inicio de temporada.

- Para nosotros es un pilar importante. Si encajamos poco tenemos muchas más opciones. Esa es la base para intentar ganar o, al menos, empatar.

- Ya han jugado contra todos los rivales de esta liga salvo el Vilalbés que reciben el domingo... ¿cuál considera que es el sitio del Estradense en Tercera?

- Nuestro sitio es estar donde estamos, en una zona cómoda. Al menos eso es lo que queremos todos. Ahora, todo el mundo diría que nuestro sitio es un poco más abajo, luchando por la permanencia. Nuestro objetivo es llegar a esos 45 puntos lo antes posibles. Luego ya veremos si terminamos más arriba o más abajo.

- El Estradense se ha tenido que medir a equipos con muchos más nombres propios en la categoría pero ha encontrado otros puntos fuertes.

- Ves a equipos con prepuestos muchos mas elevados que el nuestro y que les está costando. Nosotros, con solo cuatro pajitas estamos haciendo un pajar. A otros ,con mucho más, les está costando ganar los partidos. Para esos equipos es duro verse abajo.

- ¿Les ayuda el hecho de ser un equipo armado durante sus años en Preferente?

- Claro. El objetivo de este año era mantener el bloque y reforzarlo en algunas posiciones más débiles. La base se mantuvo igual. Venimos de conseguir un ascenso de mérito y tenemos la ventaja de que nos conocemos y sabemos cuándo toca una cosa u otra. El Estradense tiene además un gran vestuario y eso se nota.

Compartir el artículo

stats